
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Nuestra institución educativa formadora de ciudadanos y ciudadanas del mundo no podía ser ajena a este llamado, nuestros objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro... y que mejor que apropiándonos de lo nuestro.

La cita fue las 8 AM, ahí estaban cumpliditos y motivados para esta hermosa causa, una corta pero significativa marcha adornada con mensajes y reflexiones alusivas al día mundial del medio ambiente nos conduciría hacia nuestra ciénega
.



Todos los grados se hicieron presente con lindas y coloridas carteleras que fueron socializadas por cada uno de ellos.






"Armados" de guantes, bolsas, varillas y muchos ganas no hubo estudiante que no recogiera algún tipo de material sólido arrojado por mentes inconcientes del daño ambiental.

Con la satisfacción de la labor cumplida y ejerciendo soberanía un nuestra Ciénega de Mallorquín, los estudiantes del Cañahuate dijeron
¡presente! comprometidos en el cuidado del medio ambiente.

Aproximadamente uno
350 kilos de basura, en las que predominaba botellas de vidrio y plástico, vasos, zapatos viejos, y todo tipo de materiales sólidos que contaminan nuestro medio ambiente, es de anotar que trasladamos este material dañino hasta un lugar para que fuera recogido por la empresa triple A.
¡FELICITACIONES! muchachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario